Finalización del proyecto "Practica las Buenas Relaciones"

 

En Junio de 2021 hemos finalizado el proyecto "Practica las Buenas Relaciones", cuyo objetivo general es sensibilizar y formar en violencias a los y las estudiantes de centros de Educación Secundaria y Formación Profesional del Concejo de Langreo, promoviendo el cambio hacia relaciones igualitarias y no violentas entre las y los jóvenes.

En el proyecto han participado un total de 5 centros educativos, 14 grupos y 280 estudiantes.

En cuanto a las sesiones formativas, se han impartido en formato presencial, online o mixta, en función de las necesidades de cada centro.

Por otra parte, la evaluación de la actividad, realizada a través de los cuestionarios cumplimentados por el profesorado y alumnado, muestran unos niveles altos de satisfacción con el proyecto. Las respuestas sobre la duración, temática, metodología, profesional que impartió la formación y satisfacción general con el proyecto han sido valoradas como Bien o Muy Bien entre el 72 y el 87% de los casos.

Además, el nivel de conocimientos adquiridos para las tematicas de Género e Igualdad de Oportunidades, Violencias, Recursos de apoyo a las víctimas, Percepción de situaciones de violencia, Actitud hacia el cambio y Estrategias y alternativas no violentas en las relaciones,
ha sido considerado como Bastante o Mucho por entre el 56 y el 61% del alumnado.

Los centros han mostrado su interés en seguir participando en el proyecto para años sucesivos y por nuestra parte ha sido también una experiencia muy satisfactoria que nos encantaría repetir.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto "PRACTICA LAS BUENAS RELACIONES"

Conociendo y desmontando las violencias: Herramientas para relaciones saludables y corresponsables